Empower Innovation Challenge
Empower Innovation Challenge

Subvención




Financiamiento para cada concurso del EIC

8 pequeñas subvenciones por concurso en línea de US$50.000 cada una (*).
*Periodo de ejecución por pequeña subvención: 10 a 12 meses de duración

El EIC llevará a cabo tres rondas de concursos, concediendo de US$50.000 por pequeña subvención, llegando a 24 pequeños beneficiarios en total para apoyar soluciones innovadoras para el crecimiento económico exclusivo, la democracia y los derechos humanos.

Las actividades de los pequeños proyectos subvencionados apoyarán soluciones locales innovadoras para las pequeñas empresas lideradas por mujeres y sus empleados en las economías azul y verde, y aumentarán la capacidad de abordar las barreras sistemáticas de género para el crecimiento económico en sus comunidades.






Capacitaciones y Desarrollo de Capacidades

A los pequeños beneficiarios se les proporcionará una hoja de ruta para poner en marcha un programa de formación orientado a ayudar a las PyMES a aumentar sus habilidades de gestión empresarial.

Los pequeños beneficiarios seleccionados recibirán una formación en democracia y compromiso cívico que incluye: Introducción a la Democracia; Ciudadanía, Introducción a la Gobernanza, Actores Democráticos; Violencia contra las Mujeres en las Organizaciones y Diseño de un Plan de Acción para su organización. Así como, Principios generales sobre género y emprendimiento, La mujer en la empresa, estrategia empresarial, planificación, innovación, gestión basada en resultados (GBR), planes de empresa, principios de contabilidad y costos, marketing digital, creación de marca, estrategias de marketing, entre otros temas que permitan a las PyMES ser más competitivas.






Membresía de La RED de Innovación e Impacto

Los 24 premiados también se integrarán como nuevo miembro de La RED de Innovación e Impacto y en colaboración con las partes interesadas, las asociaciones fortalecerán la sostenibilidad de La RED, impactando a un público mucho más amplio de OSC, PyMES de todos estos países, ayudando a reducir los retos a los que se enfrentan actualmente.